Términos y condiciones de vendedores

Mercados Murcia y Todo Mercados

En adelante y con el objetivo de abreviar y simplificar los textos, nos referiremos a Mercados Murcia como MM y a Todo Mercados como TM.
Mercados Murcia = MM — Todo Mercados = TM

Si has llegado directamente a esta página y no sabes que son MM o TM puedes consultar la página de preguntas frecuentes o FAQ.

Alta vendedor y pagos cuota

Todo vendedor debe estar al corriente de los pagos de su cuota. En caso contrario puede que no recibas los pedidos que te hacen los usuarios de TM y MM.

Productos y servicios

Una vez creado tu catálogo y subidos tus productos entran a formar parte de la base de datos de TM y/o MM. Si te das de baja en tu suscripción tus productos seguirán publicados en nuestra tienda pero dejarán de formar parte de tu escaparate, pudiendo pasar a formar parte del escaparate de otro profesional si son productos o servicios genéricos.

Productos y marcas propias

Los productos de elaboración o marca propia no podrán ser vendidos por otro profesional de TM y/o MM sin tu consentimiento previo.

Si estás dado de alta en MM como profesional, tus productos no pueden ser vendidos online en MM por otro profesional. En el caso de que sea un distribuidor autorizado por ti, ambos debéis tener el producto al mismo precio.

Pasarela de pagos con tarjeta

En MM y TM usamos como pasarela de pagos con tarjeta la tecnología de Stripe. Stripe es como cualquier otra pasarela de pagos de banco.
Tiene unas comisiones en España del 1,4% + 0,25% por transacción si el pago es realizado con tarjetas de origen europeo. Si la tarjeta es de origen externo a la Unión Europea la comisión ascenderá a 2,9%.
Estas comisiones las asumes tu como profesional en cada venta que realices. En caso de devoluciones, la pasarela Stripe reintegrará la cantidad total del pedido a tu cliente, pero tu seguirás asumiendo la comisión.